La mitad de los encuestados aprueba la decisión der la Suprema sobre la acción afirmativa

De La Redacción

 

Tras la más reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que esta semana confirmó una ley de Michigan que prohíbe el uso de la raza como un factor determinante en la admisión a la universidad, la firma de sondeos de opinión, Rasmussen Report, a través de una encuesta telefónica revela que la mitad de los estadunidenses encuestados está de acuerdo con dicha decisión.

Más aún -dice Rasmussen-, los entrevistados creen que es mejor para los colegios y universidades poner el énfasis en la capacidad y no la raza. Y estima que sólo el 25 por ciento de los adultos estadunidenses están a favor de la aplicación de políticas de acción afirmativa para admisión a la universidad, sin cambios desde mayo del año pasado.

Cuarenta y nueve por ciento (49%) se oponen a la acción afirmativa, por encima del 44% en una encuesta previa. 26% están indecisos.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo