La mayor coalición pro derechos de los Inmigrantes lanza campaña por las familias unidas

De La Redacción

Mientras el gobierno se acerca a la ominosa cifra histórica de dos millones de deportados, el Movimiento por una Inmigración Justa (Firm), la mayor coalición en la nación de organizaciones pro derechos de los inmigrantes dará inicio a una Cumbre para mantener unidas a las familias, dice un comunicado de Firm.

Hoy llegan a Washington, DC 80 inmigrantes, entre miembros de familia, líderes de derechos de los inmigrantes y voluntarios, para participar en cursos de formación y acciones directas, que exigen al Congreso y al presidente Obama detener la crisis de la separación familiar. Piden además que tanto el gobierno como el Congreso pasen una reforma migratoria con camino a la ciudadanía y detengan las deportaciones sin sentido.

El grupo llevará a cabo una conferencia de prensa hoy martes 11 de marzo a la 1:00 de la tarde, tiempo del Este, en el área 10 de los jardines del Capitolio de Estados Unidos -justo al este de la Cámara de Representantes. Y a la 1:15 pm, el grupo participará en una acción directa, con la entrega de peticiones a la oficina de un importante miembro de la dirigencia y la demanda a los republicanos para que muestren un poco de coraje y dejan de separar a las familias inmigrantes, sostiene el comunicado.

Para el resto del día y a lo largo de miércoles 12 de marzo, los participantes de la Cumbre llevarán a cabo nuevas acciones ante los líderes electos, y participarán en talleres y sesiones de estrategia avanzada. Esto es parte del plan de la coalición FIRM para crear capacidad en el terreno y reforzar a los líderes en la lucha a nivel local, y exigir una reforma migratoria del Congreso, así como el alivio administrativo del presidente. Los entrenamientos ayudarán a desarrollar a estos partidarios para convertirlos en líderes que pueden a su vez realizar la autonomía de sus comunidades de origen, sostiene el documento de FIRM.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.