La Florida tiene su primer vicegobernador latino

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

“…So, please help me welcome Florida’s next lieutenant governor, Carlos López-Cantera…”.

(Así que por favor, ayúdenme a dar la bienvenida al nuevo vicegobernador de La Florida, Carlos López-Cantera).

El gobernador republicano de La Florida, Rick Scott designó el martes al tasador de propiedades del condado de Miami-Dade, Carlos López-Cantera, para rellenar el puesto vacante de vicegobernador.

Su antecesora en el cargo,Jennifer Carroll renunció hace 10 meses en medio de un escándalo por el presunto conflicto de intereses con la industria del juego.

El nuevo vicegobernador, de 40 años de edad y nacido en España pero hijo de padres cubanos, se pronunció entusiasmado con la campaña por la reelección de Scott en noviembre.

Sin embargo en sus primeros contactos con la prensa local se negó a comentar sobre un polémico proyecto de ley, vetado el año pasado por el gobernador Scott, que hubiera permitido otorgar licencias de conducir a personas indocumentadas en el estado de La Florida.

El nombramiento de Scott parece apuntar hacia la creciente población hispana de La Florida, que actualmente representa el 23 por ciento de la población, pero que tiene una participación mucho más baja en el sistema electoral.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo