La Florida, preparada para recibir en sus escuelas a niños centroamericanos

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade esperan recibir un contingente de niños indocumentados cuando reabran sus puertas el lunes de la semana próxima después de las vacaciones de verano.

“Nos estamos preparando tener a a unos mil niños o más y estamos listos para recibirlos”.

Con esas palabras en una entrevista con el canal 6 de la televisión local el superintendente de las escuelas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho puso sobre el tapete su inconformidad con el gobierno federal, al cual acusa de haber actuado con timidez y demora para atender la crisis de los niños indocumentados centroamericanos que están llegando a la frontera con México.

Cifras del gobierno federal señalan que más de 3 mil menores indocumentados no acompañados han sido reasentados en La Florida, muchos de ellos aquí en el sur del estado donde vive una numerosa comunidad hondureña.

Carvalho dijo que las escuelas de Miami recibirán un aporte adicional de 3 millones de dólares del gobierno federal, una cifra que considera insuficiente para hacer frente a las necesidades de niños que ni siquiera saben hablar inglés.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo