La economía alcanza su mejor momento desde la última gran recesión

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Hay hoy alentadoras noticias sobre la economía, y no sólo comparadas a como estaba antes, sino en términos actuales. Dicen expertos que la nación está en pie, y que este ha sido el mejor año para la recuperación del empleo desde la era de Bill Clinton. Agregan que junio rompió récord como el mes que tuvo mayores ganancias consecutivas para el sector privado, según reporta NBC.

Dicen que los republicanos criticaron a la administración Obama por las tasa del desempleo, del 8 por ciento durante el ciclo electoral de 2012. Pero esa tasa cayó por debajo del 8% antes de las elecciones.

El desempleo ha caído ahora hasta el 6.1%, o su nivel más bajo desde septiembre de 2008, habiéndose reducido casi cuatro puntos desde el comienzo de la última gran recesión, que alcanzó el 10% para la población general.

Pero las cifras de recuperación económica pueden ser engañosas, afirman economistas. Porque el desempleo sube cuando la gente vuelve al mercado de trabajo una vez que se mejora la economía lo que aumenta el número de personas en busca de trabajo y se convierte en malas noticias. Por el contrario, a veces la tasa de desempleo cae por razones desalentadoras, porque la gente renuncia a seguir buscando trabajo, y entonces ya no cuentan para la cifra global.

Con todo, las tasas de desempleo cayeron porque la creación de fuentes de empleo se fortaleció, a pesar de que aumentó la fuerza laboral, sostiene la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo