La cobertura de seguro médico en latinos subió ligeramente en 2013: Censo

Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida

Cifras reveladas este jueves por el Censo de Estados Unidos indican que a cobertura de seguro médico entre los hispanos subió ligeramente en 2013 en comparación con el año anterior.

El total de latinos con seguro médico se elevó de 34.8 millones en 2012 a 35.9 millones en 2013, o sea del 68 por ciento al 70% de la población, según datos de la Encuesta la Comunidad Americana (ACS) de 2009 a 2013.

El segmento con más carencia sigue siendo el de personas de 18 a 64 años de edad, con más de 41% de hispanos sin cobertura médica en 2013.

Las cifras del estado de Florida son peores que el promedio nacional. El 33% de los latinos no tuvieron cobertura médica en 2013 en comparación con casi 30% para todo el país.

Los datos del censo sobre cobertura médica todavía no toman en cuenta el primer año de funcionamiento de la ley y de seguro médico costeable que entró en vigor el 1 enero de este año.

La Secretaría de salud de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell señaló en Miami hace dos semanas que el estado de Florida sigue siendo una prioridad en la campaña de matriculación para el seguro médico costeable que comenzó el 15 noviembre y se extiende hasta el 15 febrero de 2015, debido al elevado número de hispanos sin cobertura.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo