La ciudad de Plainfield retira documento de identificación personal

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

En la ciudad de Plainfield, Nueva Jersey, cercana a la ciudad de Nueva York da marcha atrás al programa de documentos de identificación personal, reconocidos por la policía, las clínicas de salud y que permitía ser usados para abrir cuentas bancarias y sacar tarjetas en la biblioteca, reporta el diario/La Prensa de esta ciudad. Dicha identificación no era solicitada sólo por las personas indocumentadas, sino también se expedía a una gran cantidad de gente con ciudadanía pero sin licencia de conducir.

Desde que se puso en marcha el programa, impulsado por la organización no lucrativa, Ángeles en Acción, éste había emitido al rededor de 500 documentos de identificación personal, declaró a el diario la directora de dicha organización, Carmen Salavarrieta:”Mientras nos disponíamos a realizar los trámites para procesar las tarjetas -este viernes-, vino el director de la policía local, Carl Riley y nos dijo que el programa quedaba cancelado por orden del alcalde”, el demócrata, Adrian O. Mapp.

El programa había sido aprobado a finales de noviembre por la entonces alcaldesa, Sharon Robinson, dice la fuente. Ella había asegurado en su momento que el documento pretendía ayudar a la comunidad más vulnerable de la ciudad de Plainfield, con 50 mil habitantes de los que el 41 por ciento es latino.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo