Investigan abuso laboral contra trabajadores jóvenes

Rubén Tapia
Noticiero latino. Los Ángeles, CA.

Para documentar los abusos que hacen los empleadores en contra de trabajadores jóvenes de 18 a 28 años de edad en el condado de Los Ángeles, y presionar a los políticos para que tomen medidas, el Centro Laboral de UCLA, una institución que cumple 50 años de vida, está realizando una investigación que culminara en marzo –abril del próximo año.

Janna Shadduck Hernández es directora de proyectos:

“En el condado de Los Ángeles hay el 70 por ciento de los jóvenes que están trabajando bajo condiciones donde no tiene protección, sus empleadores violan la ley laboral”.

Según datos preliminares, una cuarta parte son el principal sostén de sus familias, más de la mitad son latinos y una tercera parte inmigrantes; sin embargo, está muy difundida la idea de que estos jóvenes trabajan sólo para pagar sus estudios y divertirse.

Las encuestas las iniciaron con un grupo de estudiantes pero buscan incorporar a los mismos trabajadores, especialmente de las industrias de bajos sueldos que emplean a más de la mitad de estos jóvenes, y cuando lo tengan listos ellos mismos lo presenten a las autoridades, destaca Shadduck Hernández.

“Y tengan allí un coloquio con el Alcalde y los Supervisores del Condado”, dijo.

Enlace de interés: www.labor.ucla.edu

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.