Interrumpen tránsito en Manhattan por la reforma migratoria

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Como parte de un movilización de más de 600 líderes comunitarios, religiosos y del sector empresarial que presiona esta semana en Washington, y que se replica en más de 40 ciudades del país, aquí en Manhattan interrumpiendo el tráfico vehicular la Coalición de Inmigración de Nueva York marchó para exigir al Congreso que pase una reforma migratoria con vía a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

“Es necesario que la gente en el Capitolio escuche la voz del pueblo; y si tenemos que salir y mostrar nuestra fuerza de esta manera, entonces eso es lo que tenemos que hacer”, dijo Angélica Clarke a la televisión pública, una estudiantes de The New York Rising, un Programa para la Reconstrucción Comunitaria.

El Obispo afroestadunidense de la Iglesia Unida para Salvar y Sanar, Orlando Findlayter declaró por su parte que “Vamos a mantenernos marchando y a seguir agitando hasta que la Cámara de Representantes pase una reforma migratoria y el Presidente la promulgue en ley”.

El acto de desobediencia civil realizado en céntricas calles de esta ciudad concluyó con 10 personas arrestadas por conducta desordenada, dijo la policía.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo