Intensifican negociaciones a tres días de la insolvencia financiera

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A tres días del vencimiento del plazo para elevar el techo de la deuda, senadores demócratas y republicanos mantenían intensas negociaciones para buscar un acuerdo que impida la declaratoria de moratoria financiera de Estados Unidos el 17 de octubre.

El senador demócrata de Virginia del Oeste, Joe Manchin presentó este lunes la presión para buscar un acuerdo alrededor de un plan que podría incluir temas presupuestales relacionados con la ley de reforma de salud:

Tenemos un formato que funciona, lo hemos aceptado y sólo falta que los detalles sean pulidos por los líderes, y queremos ayudarlos”, dijo a CNN el senador Manchin.

El plan incluye reabrir el gobierno y elevar el techo de la deuda a condición de la posposición por dos años de la entrada en vigor del impuesto a instrumentos médicos, el establecimiento del sistema de verificación para evitar fraudes y una conferencia bicameral.

Se espera la continuación de negociaciones está tarde conforme el gobierno federal cumple hoy 14 días de cierre parcial.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo