Intensifica Obama campaña por reforma migratoria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A unas semanas del fin del año legislativo y ante la falta de acción por parte de los republicanos, el presidente Barack Obama intensificó su campaña por la reforma migratoria, celebrando un encuentro con líderes empresariales en la Casa Blanca.

La administración Obama mantiene que una reforma migratoria reduciría el déficit en 850 mil millones de dólares en 20 años, además de generar crecimiento económico por 5.4 millones de millones de dólares, según explicó el portavoz presidencial, Jay Carney:

El presidente está dispuesto trabajar con ambos partidos. La reforma -migratoria- es buena para los negocios, para nuestra economía y es lo correcto. Creemos que es hora que la Cámara se sume al Senado y actúe”, dijo.

La Casa Blanca hizo notar que la reforma migratoria es apoyada no sólo por líderes empresariales sino también por dirigentes sindicales, así como por agencias del orden e instituciones religiosas.

Aunque el Senado, de mayoría demócrata, aprobó una versión en junio, la Cámara baja de mayoría republicana no ha calendarizado ningún voto todavía.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • No es justo que nos clasifiquen y nos den servicio de salud de diferente calidad ¿por qué no darnos a todos el mismo servicio?: radioescucha
  • Me parece hipócrita el sistema de trabajadores huéspedes. Les pagan un salario bajo y los obligan a pagar un seguro cuando no les alcanza:RE
  • Patrones con trabajadores con visa H2A tienen que pagar workers' compensation, algunos, con más de 100 trabajadores deben ofrecer seguro: VR

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo