Intensifica la Casa Blanca campaña por pago de tiempo extra

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con el argumento de que millones de estadunidenses no reciben un salario justo por su trabajo, la Casa Blanca intensificó su campaña para hacer elegibles de tales compensaciones a millones de trabajadores que laboran más de 40 horas por semana.

El Secretario del Departamento de Trabajo, Tomas Pérez sostuvo que es por ello importante la decisión del presidente Barack Obama, de revisar las reglas a fin de dar a más personas la oportunidad de ganar el pago laboral de horas extras.

Esta revisión es importante. Nuestras empresas han creado 8.7 millones de nuevos trabajos en los últimos 4 años. Sin embargo, las tendencias que han golpeado a la clase media durante décadas se han hecho más graves”, dijo Pérez.

La nueva iniciativa se suma a una campaña previa para incrementar los salarios mínimos a trabajadores en todo el país, de 7.25 a 10.10 dólares por hora.

El presidente Obama buscará priorizar la lucha contra la desigualdad en su segundo mandato, con o sin el apoyo del Congreso, según ha declarado.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo