Intelectuales y académicos del sur de California exigen encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Académicos e intelectuales de 500 universidades de más de 60 países demandan en una carta que sigue circulando en las redes sociales el regreso con vida de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, México, y el cese al hostigamiento a los estudiantes que demandan justicia.

Investigaciones claras y transparentes que incluyan al equipo de médicos forenses argentinos y castigo a los responsables en los tres niveles de gobierno. Esta carta que ya se ha abierto a la participación de personas y organizaciones de la sociedad civil, será entregada esta mañana al cónsul de México en Los Ángeles, por un grupo de estudiantes mexicanos del sur de California que constituyeron la organización, “Ayotzinapa Somos Todos”.

Fabiola Montiel, una de los representantes de este grupo declaró a Noticiero Latino que “Nos unimos al día nacional de acción que se está realizando en México. Necesitamos que la comunidad internacional se entere de lo que está pasando en México, porque se ha dado a conocer que las personas que están a cargo de cuidarnos, de protegernos y hacer leyes para los ciudadanos, están teniendo vínculos con el crimen organizado. Y necesitamos de la presión internacional de medios y de gente en el extranjero para que demanden justicia”.
La carta ya cuenta con las firmas del prestigioso intelectual Noam Chomsky. Más de una docena de académicos del Sur de California la han firmado. Uno de ellos es el profesor y escritor del Colegio de Pomona, Miguel Tinker Salas: “Lo que sucedió en el estado de Guerreo, no solamente fue un ataque contra jóvenes estudiantes, sino un ataque contra todo México. Un vil ejemplo de lo que ha llevado la supuesta guerra contra el narcotráfico, que no solamente se establece en Guerrero, ayer fue Guerrero, el día antes Tamaulipas o Michoacán o Sonora u otras partes; o sea que esto es parte ya de una política de Estado. Debe ser ya la voz que se levanta contra lo que es y se ha convertido, en el Narco Estado de México”.

Para hoy y mañana están programadas movilizaciones y vigilias en la capital mexicana y varios estados del país, así como fuera de México, incluida una movilización del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) aquí en Los Ángeles.
(En la ciudad de Nueva York se realizan intermitentemente protestas de mexicanos frente al consulado de México).

Enlaces de interés

http://ayotzinapasomostodos.

https://drive.google.com/.

www.fiob.org

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.