Comisión de Inmigrantes y Refugiados pide a ICE urgentes reformas en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma

De La Redacción

La Comisión de Inmigrantes de la Cidudad de Seattle, estado de Washington, que apoya la dignidad y los derechos humanos básicos para todos los inmigrantes, envió una carta a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE ), donde solicita un mejor trato a los detenidos en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma.

La carta de la Comisión pide ICE para investigar el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma y agilizar la resolución de las quejas expresadas por los detenidos. Cita además las malas condiciones de los prisioneros y la violación a derechos humanos, incluyendo la alimentación forzada; y hace hincapié en la reciente sentencia de la Corte de Distrito para permitir a los detenidos el derecho a fianza.

Jeniffer Calleja, co Presidente de la referida comisión dijo a través de un comunicado que “Se ha documentado que la mayoría de los detenidos en Tacoma no han cometido un delito grave. Los detenidos deben tener acceso a un sistema judicial, a fianza, y a volver a casa con sus familias.

Hace tres meses la Ciudad de Seattle emitió una resolución en apoyo a la reforma migratoria integral, que incluye la reunificación familiar como prioridad, y un compromiso con la dignidad de los inmigrantes en el sistema judicial; eso es por lo que la Comisión está de pie de lucha. Nos honra la capacidad de recuperación de los huelguistas de hambre, “para que el mundo sepa acerca de las condiciones inhumanas, sobre la verdadera cara en el Centro de Detención de NW. No podemos tolerar que este tratamiento suceda en nuestro patio trasero”.

Notas relacionadas:

Se agita la protesta en centros de detenciones de indocumentados

Línea Abierta: Inmigrantes detenidos en huelga de hambre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo