Inmigrantes indocumentados en NY se puntan una victoria

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Un nutrido grupo de inmigrantes indocumentados en la ciudad de Nueva York, que eran hostigados y expulsados de sus viviendas de alquiler por su estatus migratorio, se unieron a una demanda colectiva que derivó en un acuerdo entre la oficina del gobernador, Andrew Cuomo y la corporación inmobiliaria, Liberty Place, que los acosaba para que estos inmigrantes dejaran sus apartamentos y para que luego la inmobiliaria pudiera alquilarlos a otros inquilinos con mayor poder adquisitivo.

Y es que en efecto, muchos de estos latinos se vieron obligados repetidamente a abandonar sus hogares debido al acoso de la inmobiliaria, como es el caso de Elvira Anastasio, quien abandonó su vivienda al recibir una carta que la amenazaba, según declaró a Univisión:

Pues la carta decía que solamente los que tienen papeles podían quedarse ahí, y pues nosotros no tenemos esos papeles, y a mi sí me daba miedo eso”.

Pero la oficina del gobernador declaró ilegal esta práctica y los inquilinos fueron indemnizados con 200 mil dólares, además de obtener el compromiso de la empresa, que contratará a un supervisor durante tres años para evitar que se repitan estos abusos.

La búsqueda del referido acuerdo se prolongó por tres años, pero para María Aguirre valió la pena la espera:

Hemos luchado muy fuerte para lograr todo esto, y creo que lo hemos logrado. Y me encantaría invitar a la gente a motivarse, para que si tienen un problema de estos, que se den cuenta de que no es necesario que se vayan si no quieren dejar su departamento”, dijo María.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo