Reparación de daños a migrantes. Además, Mexicanos en el exilio.

thursday-673x324

Un tribunal internacional, formado por activistas y académicos, está realizando audiencias públicas en México y Estados Unidos para investigar graves violaciones a los derechos humanos de los migrantes mexicanos y centroamericanos que transitan por México. El tribunal acopia testimonios sobre el acoso sistemático que sufren los migrantes por parte de autoridades corruptas y grupos del crimen organizado. Consideran que estos casos, que son el costo humano de las políticas para militarizar y cerrar las fronteras, evidencian la necesidad de enjuiciar a los responsables al más alto nivel. Este programa ofrece una conversación con un reconocido activista.

Invitado: Camilo Pérez Bustillo, Profesor del Posgrado de Derechos Humanos, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, actualmente en Las Cruces, NM.

 
Además, Mexicanos en el exilio. El abogado Carlos Spector Calderón relata el caso de Carlos Gutiérrez, cuyos pies fueron amputados por un grupo criminal en México. Gutiérrez, ahora en los EE.UU. y usando prótesis en sus piernas, planea viajar en bicicleta 700 millas de El Paso a Austin para dar a conocer y “levantar nuestra voz ante las autoridades”. Spector Calderón dice que durante la presidencia de Peña Nieto, la censura de los medios de comunicación ha crecido, y muchos de los casos de asesinatos y atentados no son reportados.

Invitado: Carlos Spector Calderón, Abogado de inmigración y experto en asilo político, Denver, CO, http://mexenex.com/

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Línea Abierta and tagged . Bookmark the permalink.