Pocos solicitan Programa de Acción Diferida.

thursday-673x324

Desde hace más de un año, muchos jóvenes que entraron al país como indocumentados cuando eran niños, pueden solicitar el estatus de protección temporal a través del Programa de Acción Diferida para quienes entraron siendo menores de edad (DACA). Se esperaba que 1,8 millones de los llamados “soñadores” se beneficiarían de esta orden ejecutiva del presidente Obama. Sin embargo, hasta ahora sólo un tercio de jóvenes la han solicitado y el ritmo de solicitudes ha disminuido tanto que se puede medir con cuentagotas. Entre los beneficios del programa DACA está el obtener un permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos, entonces ¿por qué no hay más “soñadores” interesados en aprovechar esta oportunidad?

Invitados: Erika Andiola, directora de Política en DRM Action Coalition, Mesa, AZ, http://drmactioncoalition.org/, Jesús Martínez-Saldaña, coordinador del DACA en el Valle Central, Immigrant Legal Resource Center, Fresno, CA, www.ilrc.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Latinos, Línea Abierta, México, Política, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo