Mandatarios de México y Honduras acuerdan sobre migración

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Ante el alto número de inmigrantes provenientes de Honduras que van camino a Estados Unidos, el gobierno mexicano acordó, con el presidente electo de ese país centroamericano fortalecer la colaboración bilateral en temas como la migración y el comercio.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto recibió a Juan Orlando Hernández Alvarado, quien fue declarado Presidente por el Tribunal Superior Electoral de Honduras.

Uno de los temas principales fue la migración y la seguridad de los centroaericanos que cruzan la frontera con Guatemala en busca del ‘sueño americano’ y en muchos casos no lo consiguen.

Asimismo, ambos gobiernos acordaron incrementar el diálogo en mecanismos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y la Alianza del Pacífico.

En el documento Peña Nieto señaló que México busca contribuir a la paz y la prosperidad de los países de Centroamérica mediante la cooperación y una mayor integración económica de la región.

This entry was posted in Inmigración, México, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo