La batalla legal contra la SB4. Además, Fresno: ¿represión contra las protestas?

Tuesday_673x324MARTES 16 DE MAYO
PROGRAMA# 8067 12:00 PM (hora del Pacífico)

La batalla legal contra la SB4.

Las ciudades santuario están ahora oficialmente prohibidas en Texas y los agentes de la policía podrían pronto pedir los papeles migratorios. La batalla se libra ahora en las cortes, donde LULAC pasó a ser la primera en interponer una demanda legal a nombre del pequeño poblado fronterizo de El Cenizo. Esta es una conversación con el abogado litigante.

Invitado: Luis Vera, abogado, consejero legal nacional, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos – LULAC, San Antonio, TX.

Fresno: ¿represión contra las protestas? Cuatro jóvenes activistas enfrentan cargos en su contra en Fresno, CA, semanas después de organizar una manifestación pacífica para protestar la colaboración de la policía local con los operativos federales de deportación. Líderes de agrupaciones religiosas y comunitarias denuncian que esta persecución selectiva de líderes activistas busca intimidar y reprimir a los disidentes y exhortan a las autoridades a desistirse de los cargos. ¿Son estos arrestos parte de una ola nacional de políticas y prácticas de gobiernos conservadores con el fin de criminalizar las protestas pacíficas?

Invitados: Rabino Rick Winer, Temple Beth Israel, Fresno, CA; Rev. Christopher Breedlove, Community United Church of Christ; James Méndez, medico jubilado, Fresno, CA; Reza Nekumanesh, director, The Islamic Cultural Center, Fresno, CA; César Casamayor, manifestante procesado, Fresno, CA

Foto: texastribune.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo