Edición de Inmigración: Quejas contra la Patrulla Fronteriza.

tuesday-673x324

Casi todas las denuncias de maltrato presentadas contra agentes de la Patrulla Fronteriza, en las que se emitió una decisión formal, concluyeron en el veredicto “No se tomó acción”. Organizaciones de derechos civiles documentan las fallas en el sistema de quejas y grupos que trabajan por los derechos de los inmigrantes han publicado recomendaciones al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para que resuelva los problemas del proceso de quejas del departamento de Aduanas y Protección de la Frontera. Además, una organización en pro de los derechos humanos se une a las investigaciones, recolectando testimonios de posibles víctimas de abuso a manos de la Patrulla Fronteriza.

Invitados: Clara Long, investigadora del Programa de Estados Unidos de Human Rights Watch, San Francisco, CA, http://www.hrw.org/en/united-states , www.facebook.com/HRWborderrights ; Doctor Guillermo Cantor, analista de políticas, American Immigration Council, Washington, DC, www.americanImmigrationcouncil.org

 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Latinos, Línea Abierta, Política, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.