Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324MARTES 6 DE MARZO
PROGRAMA# 8279 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

El día después del plazo para que DACA llegara a su fin, activistas comentan sobre sus esfuerzos por hacer que el congreso vuelva a hablar sobre una solución para los Dreamers. Una dirigente de visita en Washington advierte que el estado de urgencia debe continuar, ya que más de mil beneficiarios de DACA al día están en riesgo de ser deportados. Son los solicitantes cuyos permisos están pendientes de aprobación y que cada día suman más, debido a la lentitud de los trámites de USCIS. El riesgo para los jóvenes de la frontera aumenta aún más, por la intensificada vigilancia de agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza. Además, prominentes líderes empresariales latinos apremian a la cámara y el senado a “trabajar en una permanente solución, desde ya”, por el bien de la economía de la nación. Además, el gobierno federal se ha embarcado en una labor de investigación policial con el fin de desnaturalizar a ciudadanos y deportarlos cuando sea posible, muchas veces por motivos políticos.

Invitados: Ariadna Rentería Torres, directora ejecutiva y abogada de inmigración, Immigration Legal Services of Central Coast, Watsonville, CA; Laura Murillo, Presidenta, Houston Hispanic Chamber of Commerce, Houston, TX ; Dulce Garcia, dirigente de Dreamers, beneficiaria de DACA y abogada, Garcia Law Firm, Chula Vista, CA.

Foto: dinaris.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.