Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12pmMARTES 24 DE AGOSTO
PROGRAMA # 9358 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Esta semana, el Congreso comienza a trabajar en la propuesta resolución presupuestaria y el proceso de reconciliación que incluye $107 mil millones para invertir en iniciativas de inmigración, incluido un camino hacia la ciudadanía para jóvenes inmigrantes indocumentados, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales. En otras noticias, un juez federal en Texas bloqueó las directivas de la administración de Biden a los agentes de ICE para enfocar las detenciones solo en inmigrantes considerados una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional; el juez dijo que el presidente no tiene discreción para elegir no detener a ciertos inmigrantes. En contraste, un juez federal en Nevada declaró inconstitucional el estatuto federal que prohíbe el reingreso a los Estados Unidos citando los orígenes racistas de esta ley. En más noticias: el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, promulgó hoy una legislación que prohíbe al estado celebrar o renovar contratos locales y privados con ICE, lo que marca una resonante victoria en el movimiento para poner fin a la detención de inmigrantes. Finalmente, un experto legal brinda asesoría a los miles de solicitantes de DACA que, luego de tres años de impugnaciones por parte de la administración Trump, continúan en el limbo cuando un juez federal falló en contra de DACA y suspendió sus protecciones.

Invitados: Claudia Flores, Directora Asociada de Política y Estrategia del equipo de Política de Inmigración, Center for American Progress, Washington, DC; Otros por confirmar.

Foto: Wharton Club of DC/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.