Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12MARTES 9 DE MARZO
PROGRAMA # 9190 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Esta semana, congresistas demócratas reintrodujeron HR 6, la Ley de la Promesa y el Sueño Americano, para permitir que los Dreamers y los beneficiarios de TPS obtengan la residencia permanente y la ciudadanía. Anteriormente, el senador Alex Padilla anunció un proyecto de ley que brindaría a millones de trabajadores esenciales y sus familias un camino hacia la ciudadanía. El mes pasado, se presentó en el Congreso la Ley de Ciudadanía de 2021, un plan respaldado por la administración de Biden-Harris. La coautora del gran proyecto de ley de reforma migratoria explica el camino a seguir para la reforma, incluidos los desafíos y los tiempos. Una analista legal y política habla sobre los escenarios para lograr la reforma en el Congreso y el impacto del obstruccionismo filibustero en la reforma migratoria. Además, un activista Dreamer oriundo de Venezuela habla sobre el otorgamiento de la protección del TPS a los venezolanos y el sobreseimiento del caso de la regla de “carga pública” a pedido del gobierno de Biden.

Invitados: Representante Linda Sánchez, D-CA, Coautora de la Ley de Ciudadanía de 2021, Washington, DC; Ariadna Rentería, Directora Ejecutiva, Servicios Legales para Inmigrantes de la Costa Central, Watsonville, CA; Juan Escalante, gestor de campañas digitales, FWD.us, Washington, DC.

Foto: Victoria Pickering/Flickr

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged , . Bookmark the permalink.