De víctima a líder.

monday-673x324

La madre indocumentada, María Hernández, sobrevivió a 15 años de violencia doméstica, se las arregló para dejar a su abusivo esposo, y se convirtió en defensora de las mujeres inmigrantes que son víctimas de violencia doméstica. La historia de Hernández refleja la de muchas otras mujeres cuyos relatos no salen a la luz: las mujeres inmigrantes tienen de 3 a 6 veces más probabilidades de sufrir violencia doméstica que las que han nacido en Estados Unidos. Hernández también se ha convertido en luchadora por la reforma migratoria. Ella fue una de las 100 mujeres detenidas el mes pasado en la ciudad de Washington durante una protesta de desobediencia civil que hizo titulares nacionales. Además, una analista explica qué protecciones existen para las víctimas de violencia doméstica y cuáles son las que se proponen en los proyectos de reforma migratoria que se han presentado ante el Congreso.

Invitados: María Hernández, coordinadora del Programa de Violencia Doméstica, Mujeres Unidas y Activas, Oakland, CA,http://www.mujeresunidas.net/; Andrea Cristina Mercado, directora de Campaña, Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, Miami, FL,http://www.domesticworkers.org.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Latinos, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo