“Carga pública” ¿Cunde el temor?

Thursday_673x324JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8693 12:00PM (hora del Pacífico)

“Carga pública” ¿Cunde el temor?

La nueva regla que amplía la definición oficial de “carga pública” tiene en la mira a millones de inmigrantes legales que están inscritos en programas sociales. Los inmigrantes que usan beneficios como cupones de alimentos, Medicaid y viviendas públicas estarían en riesgo de que se les niegue la entrada o las tarjetas de residencia. Se reporta temor general y confusión entre las mortificadas familias inmigrantes. ¿Qué hay en la nueva regla? ¿Cómo está afectando a comunidades donde viven los inmigrantes? ¿Cuál es el impacto en los hospitales y clínicas que atienden a pacientes inmigrantes? ¿Y los tribunales, retrasarán o detendrán la implementación de la nueva regla? ¿Qué proyectos de ley se trabajan en el Congreso para negar fondos federales a la nueva regla? ¿Qué pueden hacer los inmigrantes mientras tanto? Especialistas se suman a esta radio mesa redonda de para discutir ideas.

Invitadas: Rep. Norma Torres, D-CA, Washington, DC; Maria Reyes, educador de saludo para la comunidad, La Clínica de La Raza , Oakland, CA; Allison Davenport, abogada, Immigrant Legal Resource Center (ILRC), San Francisco, CA; Jackie Vimo, analista de políticas, National Immigration Law Center.

Foto: opportunityagenda.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo