Arrecia ofensiva contra indocumentados: José Antonio Vargas, arrestado por la Patrulla Fronteriza

De La Redacción

José Antonio Vargas, uno de los inmigrantes que cobrara la mayor visibilidad pública por su situación durante largos años como indocumentado, fue detenido por agentes de la patrulla Fronteriza en McCallen, Texas cuando intentaba abordar un avión que lo llevaría a Los Ángeles, California, trascendió esta mañana en medios de comunicación y comunicados de prensa de los principales organizaciones de defensa de los indocumentados y derechos de los inmigrantes en el país, como America’s Voice, y United We Dream (UWD), entre otros.

Vargas había viajado recientemente a la frontera y se había unido a UWD y a MAC (Consejo de Asuntos de las Minorías), una filial de UWD, en McAllen, Texas este fin de semana pasado, para estar en solidaridad con los niños no acompañados -que comenzaron ayer a ser deportados ya-, que cruzan la frontera de Texas huyendo para salvar la vida por la violencia en sus países de origen, principalmente El Salvador, Honduras y Guatemala, dice en un comunicada enviado a esta redacción por Tania Chávez, miembra de la mayor organización en el país de jóvenes indocumentados que luchan por los derechos de los inmigrantes y por un sueño, UWD:

Como ustedes saben, José no tiene estatus legal y no califican bajo DACA (el programa de Acción Diferida) debido al límite de edad. Él vino a McAllen a solidarizarse con UWD y MAC para que pudiéramos elevar el perfil de las historias de los miles y miles de refugiados que huyen de la persecución en Centroamérica. No sabía que los puntos de control de la Patrulla Fronteriza están alrededor de toda esta zona y también en el aeropuerto, lo que significa que él tenía que tomar este riesgo para dejar McCallen”, declaró Chávez.

Fuera de la estación de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en McAllen, más de 20 Soñadores y miembros de la comunidad celebrarán hoy una conferencia de prensa destacando la acción de la corporación fronteriza y elevando el perfil de las historias de familias de estatus mixto de la frontera que continúan viviendo en el miedo; y exigirán la liberación inmediata de José Antonio Vargas. La hora de la conferencia está por anunciarse, y habrá que estar al pendiente. Enlace a la conferencia de prensa aquí.

Entre los oradores estaán Luis Maldonado, un DACAmentado, Dreamer desde McAllen cuya familia todavía está atrapada en la frontera, así como Tania Chávez, una ‘soñadora’ sin ‘papeles’ que no pueden salir de McAllen a causa de su estado.

This entry was posted in Inmigración, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo