Inician nueva campaña para sensibilizar en Washington sobre la realidad fronteriza

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

Por lo menos 60 organizaciones iniciaron una campaña que consiste en reunir evidencias de las consecuencias fatales que ha tenido en la frontera la vigilancia con recursos militares.

Pedro Ríos, director del Comité de Servicios Amigos de las Américas informó que la campaña, “Revitalizar, No Militarizar” aplaude que se retome el debate para una reforma migratoria, pero advierte sobre las consecuencias fatales que tendría militarizar más la frontera.

María Puga, la viuda del mexicano Anastasio Hernández (asesinado a golpes por agentes fronterizos), dijo que los agentes ya han matado a mucha gente y no se ha castigado a nadie ni se ha respuesto ningún caso.

El 20 de noviembre las 60 organizaciones de toda la frontera reunirán las evidencias del proyecto en una gran manta en Washington, DC.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo