Inician audiencias públicas sobre confinamiento solitario en cárceles de California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Hoy por la tarde inicia la primera de una serie de audiencias públicas sobre la práctica del confinamiento solitario en las cárceles de California. Durante la audiencia, que durará 2 horas y media, testificarán el Inspector General, Robert A. Barton, funcionarios carcelarios, Margaret Winter de la Unión Estadunidense de Libertades Civiles, ACLU, académicos y defensores de derechos humanos así como familiares de los presos.

Esta audiencia sobre el confinamiento solitario es convocada por el asambleísta demócrata, Tom Ammiano y su colega la senadora estatal, Loni Handcook, después de que los presos de las 33 cárceles del estado realizaran una huelga de hambre de 60 días en protesta por el uso indiscriminado de esta práctica que es cuestionada por organismos internacionales de derechos humanos.

Se calcula que en las cárceles de California hay 10 mil presos en alguna forma de aislamiento en pequeñas celdas de seguridad, algunos durante décadas. Familiares de los presos y grupos que los apoyan realizarán una manifestación antes y después de la audiencia, que será transmitida en vivo por Internet en www.calchannel.com

Más información:

prisonerhungerstrikesolidarity   

http://www.cdcr.ca.gov/

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo