Informe estadístico sobre el crimen en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El instituto de Estadística de México informó que en 2012 se registraron 26 mil 37 homicidios en el país, con una proporción de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra menor en 4.3 por ciento a los registrados en 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que, por entidad federativa, Chihuahua y Guerrero tuvieron el índice más alto el año pasado, con 77 homicidios; mientras, los estados que registraron el índice más bajo fueron Aguascalientes, con 4, y Yucatán con2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Para el caso de Chihuahua se observa una reducción de 39% en el número de homicidios, al bajar de 4 mil 500 en 2011 a 2 mil 783 en 2012.

El informe agregó con base en las estadísticas vitales captadas de los registros administrativos generados por las entidades federativas, que básicamente las defunciones fueron accidentales y violentas, y con la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios, la cifra más baja en los últimos siete años se registró en 2007.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo