Industria carcelaria privada se beneficiaría con la reforma migratoria

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Los esfuerzos del Congreso para reescribir las leyes de inmigración del país, cuya última revisión data de los años 80, favorecen a la industria carcelaria privada, que ha venido recibiendo un fuerte impulso económico de las políticas de represión y encarcelamiento de los inmigrantes indocumentados en este país, revela The Wall Street Journal.

Corrections Corporation of America, y GEO Group Incorporation serían las dos empresas que ganarían con los mil 600 millones de dólares del presupuesto aprobado por el Senado para su proyecto de reforma migratoria durante próxima década, lo que incrementaría la población carcelaria en más de 14 mil reclusos por año, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, citada por la fuente.

La explosión en el crecimiento de dicha industria privada, que en los últimos años ha venido haciendo la tarea de encarcelar que antes correspondía al gobierno, obedece entre otras cosas a los millonarios gastos de cabildeo en el Congreso, y a las donaciones para las campañas electorales de ambos partidos políticos, el Demócrata y el Republicano.

De acuerdo a información del Senado, Corrections Corporation contribuyó en dichas campañas tan sólo el año pasado con casi un millón de dólares; y GEO donó otro medio millón, dice El Centro para la Política Responsable.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

One Response to Industria carcelaria privada se beneficiaría con la reforma migratoria

  1. Mina said: Nuestra gente traicionada por los "dos partidos" que en realidad solo es uno pero tratar de mentirle a la gente que existe una democracia y que podemos escoger entre un gran numero de candidatos "2" !!! - Es tiempo de desperatar y votar masivamente por una alternativa buena como El Partido Verde, el Partido de la Justicia y Libertad, etc.