Indocumentados sabrán hoy si paga matrícula universitaria regular en FL

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

El Senado de La Florida decidirá este jueves si aprueba las matrículas universitarias de residente del estado para estudiantes indocumentados.

Todo indica que la medida sería aprobada, y así permitiría a estos jóvenes acceder a estudios universitarios con descuento para residentes del estado, que de otra forma serían mucho más costosos.

La medida ya fue aprobada por la Cámara baja pero hasta hace poco el presidente de la Comisión de Asignaciones, Joe Negrón, y el presidente del Senado, Don Gaetz no habían permitido que fuese sometida a votación en el plenario de la Cámara alta.

La sanción definitiva de las matrículas de residente para personas indocumentadas sería un importante punto de inflexión para la legislatura estatal bajo control de los republicanos. Estos legisladores en años recientes se han opuesto a cualquier cambio que favorezca a inmigrantes sin ‘papeles’.

El actual gobernador republicano Rick Scott, un dirigente ultraconservador que necesitará votos hispanos para lograr la reelección en noviembre, hasta hace poco también se oponía a esa medida.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo