Indignación ante tibia respuesta de espionaje a expresidente mexicano

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En México hay indignación luego de las revelaciones hechas por el exanalista de seguridad estadunidense, Edward Snowden, que dio a conocer la actividad de espionaje en nuestro país.

El gobierno de México ha solicitado una explicación a Washington sobre esa intromisión; también legisladores señalan que es preciso conocer qué tipo de colaboración pudieron tener empresas de telecomunicaciones, para que el gobierno de la Unión Americana tuviera acceso a conversaciones privadas, llamadas telefónicas y correos electrónicos del ahora Presidente de la República y otros actores políticos.

Asimismo Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados lamentó la respuesta tibia del Gobierno Federal ante el caso de espionaje de Estados Unidos a Enrique Peña Nieto, ya que considera que no sólo el hoy presidente ni su antecesor, sino el resto de los aspirantes presidenciales que compitieron en 2012 y miles de mexicanos más han sido espiados por el gobierno norteamericano con el pretexto de detectar y prevenir actividades vinculadas con presuntas organizaciones terroristas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo