Indígenas mexicanos vive en situación de pobreza extrema

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

A pesar de logros económicos y de los avances en la percepción de México a nivel internacional, la pobreza sigue siendo el reto toda vez que la mitad de los mexicanos se encuentran en esa condición.

La situación es aún peor dentro de las comunidades indígenas. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos confirmó que el 80 por ciento de los indígenas mexicanos vive en situación de pobreza.

Según estadísticas, el 79.6 por ciento de la población que habla lenguas indígenas, es decir 5.4 millones de personas, vive en situación de pobreza, de los cuales 3 millones están en condiciones de pobreza extrema.

Para el organismo de derechos humanos resulta inaceptable que la marginación, la desigualdad y la falta de oportunidades detengan el desarrollo de los 15.7 millones de mujeres y hombres que conforman esa población de nuestro país.

El gobierno federal debería intensificar su trabajo para incluir a las comunidades indígenas al desarrollo y sobre todo proporcionarles servicios de salud educación e infraestructura.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.