Increpan a gobierno federal por peligros para la salud que traen niños migrantes

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

El cirujano general de La Florida, John H. Armstrong increpó al gobierno federal por la falta de notificación del envío de menores de edad con problemas de salud en los traslados de inmigrantes indocumentados hacia este estado, detenidos en la frontera.

En una carta dirigida el viernes a la secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwell y a Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Armstrong planteó inquietudes por la llegada de menores no acompañados que posiblemente padecían de fiebre u otros problemas de salud.

La cadena televisiva ABC informó la semana pasada que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) no están controlando adecuadamente el estado de salud de estos menores, en su mayoría de origen centroamericano.

Un funcionario de DHHS posteriormente respondió que ha habido pocos casos de menores enfermos y que probablemente no representan ningún riesgo para el público en general.

El diario El Nuevo Herald informó este lunes que el viernes sí llegó a Miami un vuelo con una joven hondureña de 16 años y su hija de tres años de edad enfermas, que habían estado en un albergue de inmigración en Nueva York después de haber sido detenidas en la frontera.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.