Importantes reconocimientos reciben dos escuelas primarias de Compton

Rubén Tapia
Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.
Las escuelas primarias, Thomas Jefferson y Ardella B. Tibby, en Compton, ciudad de mayoría latina al sur de Los Ángeles, ganaron el Blue Ribbon School Award, importante premio académico que otorga el Departamento de Educación a las escuelas con mayor liderazgo y mejores prácticas educativas del país.

Por otra parte el pasado mes de mayo ambas instituciones educativas también fueron reconocidas como escuelas distinguidas de California, por el superintendente escolar, Tom Torlakson. Es la primera vez en la historia que dos escuelas de este distrito escolar reciben al mismo tiempo estos altos reconocimientos académicos, ya que se encuentra en una zona pobre de mayoría latina y afroamericana, con altos niveles de violencia y drogas.

En agosto los agentes de seguridad de dichas escuelas fueron autorizados a portar rifles de asalto AR-15, y los padres de familia se opusieron a esta medida. Por su mal desempeño hace varios años este distrito escolar requirió de la intervención de las autoridades escolares de California.

Mario Marcos, director de la primaria Jefferson y quien sólo lleva cuatro años en el puesto, manifestó mediante un comunicado que era un gran honor para la escuela, el personal y los estudiantes, y deseó que más escuelas del distrito deberían de ser reconocidas por su dedicación al éxito de los estudiantes.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.