Grupo México sigue operando tras contaminar ríos Bacanuchi y Sonora

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El Grupo México, un poderoso organismo empresarial, informó que su mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria, Southern Copper Corporation (NYSE: SCCO), ha creado una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños ocasionados y sanciones administrativas por el derrame reciente de sustancias tóxicas que contaminaron los ríos Bacanuchi y Sonora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa de Germán Larrea informó que su mina Buenavista del Cobre continúa operando con normalidad, y que no se esperan cambios significativos en su producción minera.

Y es que las autoridades federales presentaron una denuncia penal y demandaron sanciones contra la empresa concesionaria de la mina, además de la reparación del daño ambiental.

Asimismo un grupo de ciudadanos en el estado de Sonora presentaron una demanda colectiva en contra de la empresa minera, y hasta las autoridades locales señalan que los ciudadanos están dejando de creer en las promesas de Grupo México; y como prueba de ello es la demanda colectiva interpuesta por 50 pobladores.

Algunos legisladores insisten en que se le quite la concesión a la empresa minera.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.