Graduados de Stanford desafían a Bill Gates con el tema de las deportaciones

De La Redacción

Un grupo de jóvenes universitarios de Stanford pedirán a Bill y Melinda Gates, el matrimonio de magnates filántropos que se halla entre los más adinerados del mundo, que alcen la voz en nombre de los padres inmigrantes que se hallan indocumentados. Los estudiantes forman parte de TIGRA (Instituto Transnacional para la Investigación y Acción), una organización de derechos de los inmigrantes con sede en Oakland, California, que trabaja con los ‘soñadores’ y sus familias, así como a los recién llegados a Estados Unidos para ayudarlos a ejercer su poder económico y hacer realidad sus derechos sociales y políticos, dicen en un comunicado.

Los graduados inmigrantes de la Universidad de Stanford dijeron que darán una conferencia de prensa hoy viernes 13 de junio pasado el medio día, para informar que están en pie de lucha, en solidaridad con otros graduados de todo el país cuyos padres no pueden estar con ellos durante la graduación debido al temor de ser deportados.

Ellos apelarán a Bill y Melinda Gates para que hablen durante su graduación este domingo 15 de junio, al reconocer sus logros estudiantiles, y den a conocer que miles de padres no pueden estar con sus hijos cuando estos se gradúan.

El matrimonio filántropo son la esperanza de los estudiantes para enviar un mensaje fuerte al presidente Obama, con el que pidan al mandatario que reconsidere las políticas de su administración sobre detención y deportación.

Y es que miles se gradúan de las escuelas y universidades en esta temporada sin la presencia de un ser querido, porque pertenecen a los más de dos millones de inmigrantes que han sido deportados bajo el gobierno de Obama. Dos tercios de los deportados involucran a personas que habían cometido infracciones menores incluyendo violaciones de tránsito o no tenía antecedentes penales en absoluto. 27 por ciento de los latinos nacidos en Estados Unidos informan que un amigo o miembro de la familia había sido deportado, y casi la mitad (46%) tenían un padre que era indocumentado en algún momento. Todos llegaron a Estados Unidos para ver graduarse a sus hijos e hijas, pero ahora no pueden celebrar su logro.

Lo más probable es que el Presidente anuncie cambios al final del verano.

Por eso los graduados de Stanford le pedirán a ayuda la familia Gates, llevando estolas de color rosa con mariposas especiales durante su graduación.

La conferencia de prensa se realizará en Quad Main, 450 Serra Mall, Stanford, CA 94305

Contacto para los medios: Francis Calpotura

Directora Ejecutiva de TIGRA

Teléfono: 510-338-4915 Cell: 510-333-2084

Email address: fcalpotura@transnationalaction.org

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo