Gobierno mexicano busca favorecer a Televisa en ley de telecomunicaciones

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Este día es clave, ya que el pleno de la Cámara de Diputados votará por las leyes secundarias en materia de telecomunicación.

La discusión es intensa debido a que algunos críticos consideran que esta ley favorece a los monopolios televisivos y no apoya en cambio a los medios indígenas ni públicos.

Los analistas afirman que existen intereses en juego, por el poder de los medios y también porque el gobierno federal quiere mantener a grupo Televisa con los mismos privilegios.

Se prevé que la ley sea aprobada en fast track, ya que las Comisiones Unidas de Comunicación y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen aunque interpusieron 193 reservas, que serán discutidas hoy en el pleno.

Los votos del grupo de izquierda están divididos y con los votos del PRI y del pan será suficientes para avalar la ley secundaria que ha sido duramente criticada.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo