Gobernadores promueven producción de autos no contaminantes

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

El gobernador de California, Jerry Brown junto a sus colegas demócratas, Jay Inslee, gobernador del estado de Washington y John Kitzhaber de Oregon anunciarán hoy en San Francisco un acuerdo para incentivar la producción de más de tes millones de autos no contaminantes en los próximos doce años, según el periódico, Sacramento Bee.

Dicho acuerdo es parte de una resolución que fue tomada días atrás, donde participaron los gobernadores de New York, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Rhode Island y Vermont, estados con la cuarta parte del mercado de vehículos en el país.

En el acuerdo se comprometen a realizar diferentes acciones para incentivar la producción de autos eléctricos y de hidrógeno,así como la construcción de más estaciones para recargar los autos eléctricos, y adquirir vehículos públicos que usen esta tecnología no contaminante y otras medidas. Se trata de un esfuerzo que dijeron ayudaría a reducir el efecto invernadero, mejoría la calidad del aire, la salud pública, ahorraría dinero a los consumidores e incentivaría la economía.

La compra de vehículos no contaminantes se triplicó en Estados Unidos entre el 2011 y el 2012, alcanzando la suma de 52 mil autos; hasta la fecha, ocho compañías manufactureras de autos ofrecen 16 líneas de vehículos “cero emisión”.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • María Varela: el problema también es el sistema…porque han cambiado las leyes y ahora si el estudiante no gradúa en 4 años, son “castigados”
  • María Varela: yo trabajo con estudiantes y no sé cómo le hacen para salir adelante porque trabajan casi las 40 horas y van a la escuela.
  • Hugo Morales, miembro del grupo de , platica sobre los cambios que se pueden hacer para que la sea más accesible

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo