Gobernador firma Acta de la Confianza y otras medidas en favor de inmigrantes

Rubén Tapia

Foto Ruben Tapia

Foto Ruben Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

El pasado sábado, el mismo día en que miles marchaban en Hollywood (Los Ángeles) y más de 200 ciudades de 40 estados del país para demandar que el jefe de la Cámara, Baja John Boehner no ponga más obstáculos y someta a votación una reforma migratoria con camino a la ciudadanía, el gobernador de California, Jerry Brown promulgó convirtiendo en ley ocho medidas para proteger a los trabajadores indocumentados en escuelas y lugares de trabajo en el estado.

Yo no espero. Mientras Washington vacila en inmigración, California sigue adelante” destacó el gobernador Brown mediante un comunicado.

La más notoria de dichas leyes es el Acta de la Confianza, que limita el controvertido programa, Comunidades Seguras, al pasar a las oficinas de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, sólo a los indocumentados que hayan cometido delitos graves. LA SB 666 convierte en delito civil con penalidades hasta de 10 mil dólares para quien amenace con reportar a inmigración a un indocumentado, y la AB 1024 permite que un indocumentado certificado como abogado pueda litigar en California, así como otras cinco medidas adicionales.

Lista completa: http://gov.ca.gov/home.php

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo