Gobernador de Ohio expande el Medicaid

Marco Vincio González

Noticiero Latino, Nueva York

En un movimiento que sorprendió a propios y extraños, el ultra conservador gobernador republicano de Ohio, John R. Kasich desafió a su propio partido al declarar que defenderá la red de asistencia social al expandir el Medicaid en su estado, desarmado a algunos antiguos críticos con su defensa a los más desfavorecidos de Ohio, una toma de posición que él plantea como una cuestión de compasión cristiana, reporta The New York Times.

Kasich fustigo la antipatía de los republicanos hacia todo programa de asistencia social del gobierno, que manejan el slogan de que esta red de protección social mantiene una cultura de dependencia, y pidió pidió simpatía por pobres, que no tiene ningún tipo de seguro de salud.

El gobernador de Ohio aseguró que “no tiene sentido rechazar los dos mil 500 millones de dólares en fondos federales del Medicaid para los próximos dos años”, una posición respaldada por hospitales públicos de Ohio y por las empresas del ramo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo