Gobernador de Ohio expande el Medicaid

Marco Vincio González

Noticiero Latino, Nueva York

En un movimiento que sorprendió a propios y extraños, el ultra conservador gobernador republicano de Ohio, John R. Kasich desafió a su propio partido al declarar que defenderá la red de asistencia social al expandir el Medicaid en su estado, desarmado a algunos antiguos críticos con su defensa a los más desfavorecidos de Ohio, una toma de posición que él plantea como una cuestión de compasión cristiana, reporta The New York Times.

Kasich fustigo la antipatía de los republicanos hacia todo programa de asistencia social del gobierno, que manejan el slogan de que esta red de protección social mantiene una cultura de dependencia, y pidió pidió simpatía por pobres, que no tiene ningún tipo de seguro de salud.

El gobernador de Ohio aseguró que “no tiene sentido rechazar los dos mil 500 millones de dólares en fondos federales del Medicaid para los próximos dos años”, una posición respaldada por hospitales públicos de Ohio y por las empresas del ramo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo