Gobernador de California prepara viaje de cuatro días a México

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

A partir del próximo domingo el gobernador de California, Jerry Brown encabezará una delegación de empresarios, inversionistas y políticos que durante cuatro días viajarán a México para promover la inversión económica directa y expandir la cooperación bilateral. En preparación para el viaje, el demócrata Brown se reúne hoy en Sacramento, capital del estado, con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña y otros diplomáticos durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de California, promotores de dicha delegación.

Desde que tomó posesión de su cargo, es el primer viaje oficial del gobernador Brown a México, país que el año pasado fue el destino del 14 por ciento de todas las exportaciones de California, colocándolo en primer lugar por encima de cualquier otro estado del país. La Cámara de Comercio de California estima que Estados Unidos invierte más de 100 mil millones de dólares anuales en México, mientras que ese país invierte sólo 15 mil millones de dólares en la economía estadunidense.

En otra nota, el presidente Obama inicia hoy una gira de recaudación de fondos de dos días por California, con eventos en San Francisco y Los Ángeles.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.