Gobernador da prioridad a sus propios estándares educativos

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

El estado de La Florida anunciará esta semana cambios en la enseñanza que pondrán en tela de juicio la participación de esta entidad en las nuevas metas educativas nacionales de Estados Unidos, conocidas como Common Core Standards, o estándares comunes.

El gobernador Rick Scott señaló el sábado en Orlando, durante la reunión anual del Partido Republicano de La Florida que el Departamento de Educación estatal anunciará esta semana cambios en la enseñanza escolar y dará a conocer nuevas metas de enseñanza, pero no aclaró en qué se diferenciarían de las metas nacionales.

“No vamos a permitir que el gobierno federal nos diga cómo debemos manejar las metas educativas”, señaló el gobernador en un claro guiño hacia los ultraconservadores del Tea Party.

La Florida junto a otros 44 estados y la capital del país han estado poniendo en marcha los estándares comunes desde 2010.

Las críticas a los estándares comunes también provienen de algunos activistas hispanos que han señalado su descontento con el recorte del período de transición para niños que recién empiezan a aprender el inglés.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo