Funcionarios estadunidenses abusan física y sexualmente de los niños centroamericanos: ONU

De La Redacción

Los únicos planes que por el momento ha mostrado el gobierno estadunidense son para deportar a decenas de miles de menores centroamericanos que han entrado al país por la frontera de Texas con México -últimamente- sin compañía de un adulto , decaró en Ginebra Suiza la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay el día de ayer, reportan las agencias de noticias, Reuters y Prensa Asopciada.

La alta comisionada conminó a la clase política dela capital estadunidense a proteger a los niños inmigrantes e investigar decenas de reportes de que funcionarios han abusado de ellos.

“Hay casi 100 reportes de abusos verbales, físicos y sexuales de agentes hacia niños, presentados en un queja por una ONG”, dijo Navi Pillay.

Entre tanto el Congreso optó por no hacer nada ni respecto a la reforma migratoria ni en cuanto al pedido del presidentye Obama para encarar la crisis, una partida presupuestal de 3 mil 700 millones de dólares, y en cambio pospusieron sus vacaciones de verano, del que regresarán a trabajar algunos escasos días antes de concluir esta Legislatura.

Como se recordará, en días recientes naufragó un acuerdo en torno al proyecto de ley para hacer frente al flujo de menores no acompañados que ingresan a Estados Unidos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo