Florida con casi 300 mil asegurados bajo la Ley Atención Médica Costeable

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Los caso 300 mil nuevos asegurados en Florida significa un incremento del 88 por ciento en las inscripciones a un seguro médico en enero de este año, en comparación con los últimos tres meses de 2013. El dato parece todavía más favorable si se toma en cuenta que en el nivel nacional el aumento en ese mismo período fue del 53%, alcanzando la cifra de 3.3 millones de personas aseguradas.

Julie Bataille, de la Oficina de Comunicaciones para los programas federales Medicare y Medicaid (CMS):

“I would describe Texas, as with Florida, and other parts of the country as a priority given the high concentration of uninsured individuals” (Yo lo describiría Texas, junto con con La Florida y otras partes del país como una prioridad dada la alta concentración de personas sin seguro médico).

Sin embargo la portavoz gubernamental, de CMS, aclaró el miércoles en conversación telefónica con periodistas de todo el país que las autoridades se están enfocando en estados como Texas, Florida y otras partes del país donde hay una concentración elevada de personas sin cobertura.

El gobierno dice que todavía no tiene los datos para desglosar el número de hispanos que han podido registrarse para obtener un seguro médico costeable.

Datos del censo de 2012 señalan que casi una tercera parte de los 4.4 millones de hispanos que vivían en Florida hasta esa fecha carecían de seguro médico. El periodo de inscripción abierta para obtener un seguro médico costeable en 2014 concluirá el 31 marzo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo