Firma ley de acceso a matrícula universitaria para indocumentados

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Tallahassee, Florida

Calladito y a puerta cerrada. Así firmó el pasado lunes el gobernador republicano, Rick Scott, la histórica ley SB 850 que entre otras cosas permitirá a jóvenes indocumentados acceder a matrículas universitarias de bajo costo para residentes de La Florida.

Sin embargo la nota de prensa divulgada desde la mansión del gobernador aquí en Tallahassee no menciona a indocumentados o inmigrantes. En lugar de eso simplemente señala que Scott “firma legislación que rebaja la matrícula para todos los estudiantes de Florida”. El gobernador ha estado haciendo una gira por el estado esta semana promoviendo esa idea.

Entretanto la Coalición de Inmigrantes de La Florida y el Southern Poverty Law Center anunciaron que ofrecerán ayuda a los estudiantes indocumentados para que tramiten su matrícula universitaria de residente. Estos grupos estiman que la nueva ley podría beneficiar a unos 175 mil jóvenes.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo