Finaliza huelga de hambre de presos de California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Después de 60 días de ayuno, presos de California finalizaron ayer la huelga de hambre más prolongada en las cárceles del estado. Tomaron esta decisión después de que los legisladores estatales demócratas Tom Ammiano y Loni Hancock anunciaron que sostendrán audiencias públicas para analizar las políticas del confinamiento solitario, que es su demanda principal. Según autoridades carcelarias, estas medidas disciplinarias son necesarias para controlar la violencia y el crimen dentro de las prisiones, que además ya estaban tomando medidas.

La protesta la iniciaron 30 mil presos de los 170 mil que se encuentran recluidos en las 33 cárceles de California, en su mayoría latinos. Según las autoridades sólo cerca de 100 ayunaron hasta el final.

Mediante un comunicado, los presos líderes de la huelga de hambre calificaron de “diabólico y fallido” el sistema penitenciario de California, que cuesta a los contribuyentes poco más de 9 mil millones de dólares al año.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo