<!–:es–>Falta que la firme el gobernador para convertirse en ley, que beneficiaría a indocumentados<!–:–>

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Se espera que el gobernador Rick Scott pronto firme la ley aprobada el pasado viernes por ambas cámaras de la legislatura estatal de La Florida, que permitirá a estudiantes indocumentados acceder a matrículas universitarias pagando el costo de los residentes.
“Es un día emocionante para todo estudiante que sueña con una educación universitaria”, señaló Scott en una rueda de prensa tras la aprobación de la ley: “Es un día histórico. Los niños que crecen en este estado ahora tendrán la misma matrícula que sus pares”.
La votación del pasado viernes le dio un giro de 180 grados a la posición de la Legislatura controlada por  los republicanos en contra de medidas a favor de los inmigrantes.
Lo mismo se podría decir acerca del gobernador Scott, un republicano elegido en 2010.
“But with regard to in state tuition for illegal immigrants, I completely oppose it”.
(Sin embargo, respecto a la matrícula de residente del estado para inmigrantes ‘ilegales’, me opongo rotundamente), señaló Scott en 2011, en una entrevista al portal de noticias conservador Newsmax.com.
Los últimos sondeos señalan que Scott está en desventaja frente http://whereslloyd.com/cls al precandidato demócrata y ex gobernador republicano de La Florida, Charlie Christ, en la pugna por la reelección en noviembre. El voto hispano representa el 14 por ciento del electorado.
Las matrículas de residente estatal son tres a cuatro veces más baratas que las matrículas para no residentes. La Coalición de Inmigrantes de Florida estima que unos 175 mil jóvenes, en su mayoría hispanos podrían beneficiarse de esa medida.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo