Fallo de la Suprema lanza nuevo reto a la Ley de Salud Costeable

De La Redacción

La Ley de Salud Costeable (ACA) enfrenta un nuevo desafío con el dictamen de ayer de la Corte Suprema sobre la exigencia a las pequeñas empresas de propiedad familiar para cubrir los gastos de anticonceptivos a sus empleadas bajo la cobertura de seguro de salud provisto por el empleador.

En una votación de 5 contra 4 la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de que la empresa Hobby Lobby, y otros empleadores similares no sean forzados a cumplir con el mandato federal que da cobertura a ciertos anticonceptivo, pues atenta contra sus creencias religiosas.

La referida decisión publicada en el último día del plazo, refleja lo que parece ser una característica clave y constante de la corte bajo la presidencia del máximo tribunal, juez John G. Roberts Jr.

La Corte dijo que el mandato de Obama no puede ser aplicado a empresas de capital cerrado, con dueños religiosos que objetan esa norma. El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos define “empresas de capital cerrado” a aquellas con más del 50 por ciento de sus acciones en posesión de cinco o menos individuos, reporta el periódico USA Today.

Esta decisión representaba la segunda victoria consecutiva en la corte por la derecha religiosa. El mes pasado, el tribunal confirmó la centenaria tradición de la apertura de las reuniones del gobierno con una oración, incluso cuando casi todas las oraciones son cristianas, sostiene la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.