Extiende red de hospitales en NY ayuda para inscribirse a Obamacare en español y chino

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

A 11 días de vencer la fecha límite para inscribirse a un plan de salud, ya sea del gobierno federal o privado en el mercado de intercambio, la Corporación de Salud de Hospitales de la Ciudad de Nueva York y los servicios de salud Metro Plus y HealthFirst, abrieron en toda su red de instalaciones centros de atención gratuita en español y en chino para ayudar a los desasegurados que no hablan inglés a inscribirse en el Obamacare, comprar un seguro y evitar la multa que impone la ley de Salud Costeable este 31 de marzo a los morosos, reporta la televisión pública.

El usuario no necesita una cita para inscribirse, sólo tiene que visitar cualquier clínica del sistema de hospitales de la ciudad y allí encontrará un personal capacitado para ayudarle a elegir la cobertura de salud más apropiada a los individuos y sus familias.

Betty Mendoza, coordinadora del Hospital Gouverneur envió un mensaje a la comunidad desasegurada:

“Vengan con sus documentos, con su residencia, con sus taxes y un e-mail para poderles hacer la aplicación y que el servicio sea muy fácil para ustedes y puedan obtener el beneficio”, dijo.

Recuerde que debe estar inscrito en una cobertura de seguro de salud el 31 de marzo para evitar ser multado bajo la nueva ley federal, con 95 dólares por cada miembro de la familia o con el 1 por ciento del ingreso familiar más alto, multas que tenderán a incrementarse cada que se falle en nuevas fechas límite. También, debe inscribirse el 31 de marzo para poder gozar de un seguro médico a partir del primero de abril, y quien no se inscriba en esta fecha no podrá comprar un seguro en el llamado intercambio sino hasta octubre, lo que significa que todos esos meses el cuidado de su salud correrá bajo su propia responsabilidad y los gastos por su atención médica tendrán que salir de su bolsillo, sin ayuda federal, con los costos de la industria privada del ramo. Es importante tener en cuenta que una gran mayoría de los casos de bancarrota familiar se derivan de gastos imprevistos, relacionados con la salud, ya que los percances con la salud nunca, o casi nunca avisan con suficiente anticipación.

Usted puede inscribirse también por sí solo, visitando la página web, nystateofhealth.ny.gov, y si necesita alguien que le ayude a elegir un plan de salud visite cualquiera de las instalaciones de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, informa la fuente.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.